Skip to main content

Servicios complementarios

Entendemos que la gestión de inventario y cadena de suministro va más allá. Por eso, ofrecemos una gama de servicios complementarios diseñados para abordar otros aspectos fundamentales para asegurar que su operación esté siempre en su mejor forma:
FAVICON

Sugerencia de mix de productos

El mix de productos adecuado puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso. Sugerimos el mix de productos óptimo para su negocio maximizando las ventas y minimizando los costos de almacenamiento. Recomendamos periódicamente grupos de productos que deben ingresar o salir del mix, de modo de cumplir los objetivos de servicio, ventas e inversión total en inventario de la organización y previniendo de envejecimiento de su inventario.
FAVICON

Análisis de obsolescencia

El riesgo de obsolescencia puede impactar significativamente en sus resultados financieros. Nuestro equipo realiza un análisis detallado de la velocidad con que los productos se están volviendo obsoletos para recomendar medidas de aceleración de la venta o su destrucción, protegiendo así su inversión y reduciendo las pérdidas asociadas.
FAVICON

Balanceo de red de distribución

Una distribución eficiente inventario en toda la red es clave para lograr los objetivos de venta trazados. Sugerimos la reubicación de stock en la red de cuando existe un desbalance en la misma (exceso de inventario en algunos centros y escasez en otros), buscando minimizar los costos de logísticos asociados.
FAVICON

Análisis de Ofertas de Proveedores

Evaluar las ofertas de los proveedores es crucial para asegurar que su empresa obtenga los mejores términos y precios en sus compras. Analizamos conveniencia de las ofertas o promociones efectuadas por proveedores, y la cantidad adicional que económicamente resulta racional comprar ante ellas maximizando su rentabilidad.
FAVICON

Concentración de productos

Cuando los productos muestran un bajo stock en su red, es crucial tomar medidas rápidas y efectivas para optimizar su distribución y maximizar su probabilidad de venta. Una vez identificados, estos productos son asignados estratégicamente a las tiendas que
han demostrado tener un historial sólido de ventas para esos productos específicos.
FAVICON

Reubicación de productos

La reubicación estratégica de productos es fundamental para maximizar la venta. Mediante un análisis detallado de la demanda, el rendimiento de ventas y los patrones de consumo, identificamos oportunidades para optimizar la ubicación de los productos en los almacenes y puntos de venta. Implementamos una reubicación precisa por tallas, lo que asegura la disponibilidad óptima de productos buscando mantener la curva de talla de los modelos lo más completa posible.
FAVICON

Reposición por categoría

Realizamos un análisis de la clasificación de productos, donde los categorizamos según sus atributos como marca, modelo u otro. Utilizando esta información, establecemos niveles objetivos de stock para cada categoría de productos en las tiendas de liquidación. Este enfoque garantiza que las tiendas siempre tengan los productos adecuados disponibles para satisfacer la demanda de los clientes.
FAVICON

Llenado de canal

Es fundamental asegurar una correcta disposición de los productos en las tiendas, teniendo en cuenta las limitaciones de almacenamiento, recepción y exhibición. Por ello, en función del plan proporcionado por el cliente, generamos pedidos que respeten estas restricciones. De esta manera, garantizamos una entrega precisa y constante de productos desde los centros de distribución hasta las tiendas, optimizando así la disponibilidad y la experiencia del cliente.