Skip to main content

¿Qué hacemos?

Ofrecemos una amplia gama de servicios para optimizar sus operaciones en la cadena de suministro, desde la generación de pedidos hasta la evaluación de proveedores. Brindamos asesoramiento personalizado para ayudarlo a tomar decisiones informadas y estratégicas para su negocio.

Nuestro  Proceso

Entendemos que la gestión eficiente es un proceso continuo y dinámico, por eso hemos desarrollado un ciclo de 5 etapas principales que se repite continuamente para garantizar que su negocio esté siempre un paso adelante. Este ciclo está diseñado para optimizar cada aspecto de su cadena de suministro, desde la proyección de la demanda hasta el control de gestión.

PRONÓSTICO DE DEMANDA
PRONÓSTICO DE DEMANDA

PRONÓSTICO DE DEMANDA

Todo comienza con una sólida base de datos y análisis predictivo. Estimamos el consumo futuro de cada producto, en cada ubicación, sobre la base de modelos de matemáticos. Los modelos son seleccionados de acuerdo con las características de cada producto, permiten pronosticar incluso productos de demanda errática, estacional o con tendencia, y considerar el efecto de reemplazos de productos, quiebres de stock y promociones. Esto le permite anticiparse a las necesidades del mercado y prepararse para satisfacer la demanda de manera eficiente.

PLANIFICACIÓN DE INVENTARIO
PLANIFICACIÓN DE INVENTARIO

PLANIFICACIÓN DE INVENTARIO

Con los pronósticos de demanda en mano, teniendo en cuenta factores como la demanda del mercado, los ciclos de producción y las tendencias de consumo, diseñamos un plan detallado para mantener los niveles de inventario adecuados en todo momento.

Optimización de demanda

Determinamos el nivel de inventario óptimo para cada producto en cada ubicación, en función de los pronósticos que generamos con los entregados por el cliente, de modo de alcanzar los objetivos de disponibilidad de la organización, con el menor nivel de inventario posible. El resultado de esto es un incremento de la rentabilidad de la inversión en inventario.

Simulación de inventario

Realizamos análisis de tipo “What-if” para evaluar los efectos logísticos y económicos de cambios de escenario. Ejemplos de esto pueden ser: determinar el efecto en la rotación de inventario de incrementar los niveles de disponibilidad objetivo, o cambiar la frecuencia de compra a determinados proveedores o sucursales.

GENERACIÓN DE PEDIDOS
PLANIFICACIÓN DE INVENTARIO

GENERACIÓN DE PEDIDOS

Automatizamos este proceso para garantizar una cadena de suministro fluida y eficaz.Identificamos cuándo y qué cantidad de productos deben pedirse a los proveedores y enviarse a tiendas.

Pedidos de compra

Generamos periódicamente pedidos de compra optimizados para alcanzar el nivel de disponibilidad e inventario deseados para cada producto en cada ubicación. Para esto consideramos las características de la demanda de cada producto, su costo, existencia de productos sustitutos y las características del lead time del proveedor.

Pedidos de distribución

Generamos periódicamente pedidos de distribución a sucursales, de modo análogo al caso delos pedidos de compras, pero considerando adicionalmente la administración de eventual escasez en las bodegas o centros de distribución que los abastecen dentro de la red.

GESTIÓN DE CONTROL
GESTIÓN DE CONTROL

CONTROL DE GESTIÓN

Finalmente, medimos los resultados del proceso monitoreando, en múltiples niveles, la evolución histórica de indicadores claves, y así, mejorar continuamente el desempeño de su cadena de suministro. Utilizamos indicadores clave de rendimiento (KPIs) y herramientas de análisis como Power BI para evaluar el cumplimiento de objetivos e identificar áreas de mejora.

ASESORÍA PERSONALIZADA
ASESORÍA PERSONALIZADA

ASESORÍA PERSONALIZADA

Propio de nuestro enfoque, Co Sourcing, el equipo de asesores expertos se involucra estrechamente con el cliente para comprender a fondo sus necesidades y objetivos comerciales. A través de reuniones colaborativas y análisis exhaustivos de datos, evaluamos el rendimiento actual del proceso e identificamos áreas de mejora potencial. Trabajando como socios, implementamos los ajustes acordados de manera eficaz y sin problemas, asegurando una transición fluida hacia una operación optimizada.

Después de completar la etapa de control de gestión, el ciclo vuelve al punto de partida: realizamos nuevos cálculos de pronóstico de demanda para comenzar el proceso nuevamente. Este enfoque cíclico nos permite adaptarnos rápidamente a los cambios en el mercado y mantenernos siempre un paso adelante.

Estamos comprometidos a ayudarlo a optimizar su cadena de suministro de manera continua y efectiva.
¡Contáctenos hoy mismo para comenzar a trabajar juntos en su éxito futuro!